Inicio >

Empresa

EMPRESA

ARQUES Comunicación Visual es una empresa dedicada a la implantación de programas de identidad corporativa, cuyas raíces históricas se remontan a más de dos décadas de experiencia en el sector.

Nacida en Alicante en el año 1982 como empresa familiar, Rótulos Arques S.L. pronto experimentó un gran crecimiento, hasta convertirse en empresa líder del sector en la Comunidad Valenciana y una de las más valoradas en el ámbito nacional. En el año 2006, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, nace ARQUES Comunicación Visual con nuevos y renovados sistemas y procesos. En la actualidad, ARQUES Comunicación Visual cuenta con 2 Sedes:

En Madrid, Oficina Comercial:

  • Asesoramiento Técnico y Comercial

Y en Alicante, Centro fabricación y Oficinas Centrales

  • I+D+I (prototipos)
  • Fabricación y Ensamblado
  • Logística
  • Montaje

En ARQUES Comunicación Visual basamos nuestro trabajo en 3 Pilares Fundamentales:

  • Experiencia. Contamos con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la implantación de identidad corporativa. En ARQUES Comunicación Visual llevamos más de 20 años sintiendo que cada nuevo proyecto es un nuevo compromiso con la imagen de nuestros clientes.
  • Medios Técnicos. Disponemos de los medios técnicos necesarios para realizar cualquier trabajo de implantación de identidad corporativa, por compleja que ésta sea, y siempre con el compromiso de lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.
  • Equipo Humano Cualificado. En ARQUES Comunicación Visual hemos apostado desde nuestros orígenes por contar con un excelente equipo humano. Trabajamos con hombres y mujeres muy cualificados para las diferentes fases del trabajo, que afrontan cada nuevo proyecto como propio, buscando siempre la perfección y la plena satisfacción de todos nuestros clientes.

Gracias al sustento de estos 3 pilares, en ARQUES Comunicación Visual alcanzamos nuestros Principales Objetivos:

  • Mejorar cada día la calidad y el servicio a nuestros clientes
  • Buscar soluciones integrales a la medida de las necesidades de cada una de las compañías y en cada sector
  • Salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y garantizar todos nuestros proyectos
  • Realizar siempre nuestro trabajo con un gran respeto por el medio ambiente.

Desde hace ya dos décadas que realizamos la implantación de la nueva identidad corporativa de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), las más importantes empresas de Diferentes Sectores han sido nuestros clientes:

  • Bancario
  • Automoción
  • Distribución comercial
  • Petrolífero
  • Telecomunicaciones
  • Parques de ocio
  • Centros Comerciales
  • Hoteles
  • Locales Comerciales

En ARQUES Comunicación Visual ofrecemos un servicio cuyo valor diferencial es la búsqueda constante de una excelente calidad y nuestro mayor reto es ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio posible.

VENTAJAS

Los proyectos de implantación de identidad corporativa implican, en el caso de grandes empresas, multitud de procesos productivos. Pasar de la abstracción del Manual de Identidad Corporativa a cada una de sus posibles adaptaciones, es una tarea compleja para la que se requiere experiencia, cualificación, medios técnicos y humanos.

Además, orquestar todas las fases del proceso de manera que cada departamento intervenga en el momento adecuado, con el fin de que no se produzcan tiempos muertos que supongan costes añadidos sin ningún valor para el cliente, no es tarea fácil.

En ARQUES Comunicación Visual contamos con una dilatada experiencia de más de veinte años en el sector, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes ciertas Ventajas Diferenciales frente a otras empresas del sector:

  • Nuestra localización en Alicante y Madrid nos permite dar una cobertura nacional a todos nuestros clientes. Las principales instalaciones de ARQUES Comunicación Visual se encuentran en Alicante, con equipos propios de Fabricación, Ingeniería y Comercial. En nuestras oficinas de Madrid prestamos los servicios de asesoramiento técnico-comercial y atención al cliente. Ambos centros trabajan en perfecta sintonía para lograr un servicio de calidad.
  • Contamos con una Plantilla cualificada y con experiencia contrastada para cada una de las fases del proceso. A ello se unen nuestros acuerdos con empresas colaboradoras, bien en régimen de exclusividad o participando accionarialmente, con las que complementamos nuestra capacidad productiva. En ARQUES Comunicación Visual hemos apostado por nuestro equipo humano desde los comienzos, equipo que recibe una permanente formación para buscar siempre soluciones eficaces y competitivas.
  • Buscamos la mejor Relación Calidad/Precio del mercado. Los elementos fabricados y montados por ARQUES Comunicación Visual tienen un coste competitivo, además de un mantenimiento mínimo a lo largo de toda su vida útil. Nuestro departamento de asesoramiento técnico-comercial se esfuerza continuamente por ofrecer las mejores alternativas en precio, calidad de materiales, coste de montaje y facilidad de mantenimiento en cada aplicación de identidad corporativa.
  • Trabajamos con las más importantes Empresas de Diseño Corporativo. Colaboramos con los diseñadores para conseguir llevar a la práctica los más arriesgados conceptos creativos, que satisfagan al cliente final; ofrecemos soluciones constructivas de ingeniería, con un escrupuloso respeto de las normas de los Manuales de Identidad Corporativa.
  • Nuestro Departamento de Ingeniería garantiza una fabricación con los materiales y tecnologías más adecuados, que garanticen la calidad a lo largo de toda la vida útil, además de asesorar al cliente para el mantenimiento de los mismos. Este departamento tiene gran experiencia asesorando a los creativos y diseñadores sobre las soluciones técnicas más apropiadas para llevar a la práctica sus conceptos creativos. Además de proponer el sistema de montaje más óptimo y seguro para los equipos de montadores.
  • Trabajamos sólo con Materiales Homologados, de calidad contrastada. Además, nuestros procesos de producción cumplen siempre las normas de calidad ISO 9000 e ISO 14000. Nuestros profesionales conocen las cualidades de cada material, así como los resultados y rendimiento que pueden ofrecer en términos de durabilidad, mantenimiento o visibilidad: alucobond, metacrilatos, cristal, vinilos, aluminio, luminarias, elementos de decoración o mobiliario corporativo. Y siempre con el objetivo de lograr la máxima eficacia en la comunicación visual de su empresa.
  • Asignamos un Gestor Específico para cada proyecto. Conseguir el equilibrio entre el trabajo de todos los departamentos no es tarea fácil. Por ello trabajamos sobre una base project management con sistemas de gestión por proyectos en donde, para cada proyecto en concreto, se asigna un gestor específico con plena capacidad operativa.
  • Gestionamos todos nuestros procesos con GESTINPRO. Un Sistema Informático de Gestión (MICROSOFT) proporciona información on-line del estado de cada una de las fases del proyecto, lo cual nos permite controlar costes de comercialización, producción e implementación (gestión integral). Con ello, obtenemos el mejor equilibrio entre calidad de fabricación, atención al cliente y costes.
  • Invertimos numerosos recursos en I+D+I. Nuestro personal cuenta siempre con formación actualizada en uso, características y aplicación de materiales, procesos de mecanización y fabricación, soluciones técnicas y de diseño... Así podemos responder al reto que supone marcar una diferencia, con cada nuevo proyecto de implantación de imagen, respecto a lo que se ha hecho antes.

Sea cual sea su proyecto, ARQUES Comunicación Visual es una opción de absoluta confianza, dentro de unos parámetros razonables de coste y con la tranquilidad de una garantía de fabricación, montaje y mantenimiento. Contamos con una gran capacidad financiera, productiva, logística y de atención al cliente tanto pre-venta, como durante las fases de producción y montaje, hasta el servicio post-venta y de mantenimiento.

En ARQUES Comunicación Visual sabemos que nuestros clientes invierten esfuerzo y recursos durante años para construir un prestigio empresarial que se representa visualmente a través de su imagen de marca.

Llevar esa marca al mundo tangible de un modo eficaz es nuestro objetivo.